Una denuncia de acoso laboral sacude a Podemos en Galicia 

La asociación coruñesa Ve-La Luz lleva el caso de diez militantes a la Fiscalía 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La asociación de A Coruña Ve-La Luz ha llevado a la Fiscalía un presunto caso de acoso laboral que afecta a diez militantes de Podemos Galicia. Casi todas las mujeres afectadas, según publica Interview, han abandonado el partido.

Entre las denunciantes está Ana Sánchez, quien disputara a Breogán Riobóo la secretaría xeral del partido en Galicia por la corriente no oficialista Podemos Cambiar Galicia. Según relata a la revista, la acusaron de filtrar información a la prensa, de estar en el partido solo para hacerse fotos con Pablo Iglesias y de ser «una trepa», «caradura» e «inútil».

Asegura que las compañeras afectadas intentaron denunciar los hechos pero se vieron desamparadas por la dirección del partido.

Fuentes de Podemos indicaron a este medio que tanto las garantías de democracia interna como los derechos y libertades de los miembros y cargos del partido están garantizados por la comisión de garantías, un órgano independiente por el que muestran su «respeto», sin entrar a valorar la denuncia.

Otras fuentes del partido explican que los problemas se detectaron en Vigo y que nunca se resolvió internamente, razón por la que ha derivado en una denuncia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp