Una denuncia de acoso laboral sacude a Podemos en Galicia 

Una denuncia de acoso laboral sacude a Podemos en Galicia 

La asociación coruñesa Ve-La Luz lleva el caso de diez militantes a la Fiscalía 

La asociación de A Coruña Ve-La Luz ha llevado a la Fiscalía un presunto caso de acoso laboral que afecta a diez militantes de Podemos Galicia. Casi todas las mujeres afectadas, según publica Interview, han abandonado el partido.

Entre las denunciantes está Ana Sánchez, quien disputara a Breogán Riobóo la secretaría xeral del partido en Galicia por la corriente no oficialista Podemos Cambiar Galicia. Según relata a la revista, la acusaron de filtrar información a la prensa, de estar en el partido solo para hacerse fotos con Pablo Iglesias y de ser "una trepa", "caradura" e "inútil".

Asegura que las compañeras afectadas intentaron denunciar los hechos pero se vieron desamparadas por la dirección del partido.

Fuentes de Podemos indicaron a este medio que tanto las garantías de democracia interna como los derechos y libertades de los miembros y cargos del partido están garantizados por la comisión de garantías, un órgano independiente por el que muestran su "respeto", sin entrar a valorar la denuncia.

Otras fuentes del partido explican que los problemas se detectaron en Vigo y que nunca se resolvió internamente, razón por la que ha derivado en una denuncia.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad