Una concejala del PP en Santiago imputada en la Operación Pokémon

stop

La responsable de educación y política lingüística, Rebeca Domínguez, declarará el día 20 en el juzgado

11 de diciembre de 2012 (11:27 CET)

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha citado para el próximo día 20 a declarar como imputada a la concejala de Educación y Normalización Lingüística de Santiago, Rebeca Domínguez Iglesias.

Domínguez accedió al acta de edil en mayo tras la dimisión del exalcalde Gerardo Conde Roa. Diversas fuentes apuntan a que su imputación puede estar relacionada con la adjudicación de una escuela infantil en Salgueiriños. Sin embargo, según reconoció el propio alcalde de la ciudad, Ángel Currás, ni el concello ni la propia imputada conocen los motivos de su citación. “No se sabe porque ella lo único que tiene es una citación para declarar el día 20 pero tampoco tiene conocimiento de porqué" afirmó Curras, quien expresó su convencimiento de que el proceso para adjudicar la escuela infantial "se ha hecho con todos los parámetros exigibles a cualquier adjudicación" .

Mantendrá el cargo, por el momento


Rebeca Domínguez sustituyó el 11 de mayo al exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, tras la dimisión del que fuera primer edil de Santiago por su imputación debido al impago en 2010 de unos 290.000 euros del IVA correspondientes a la venta de 61 viviendas.

Tras la imputación de Domínguez en el marco de la 'Operación Pokemon', el alcalde de Santiago, Ángel Currás,  afirmó que "no" tomará medidas al respecto. "¿pero medidas de qué tipo? Tiene que declarar y hay que esperar lógicamente a su declaración", ha concluido. Sin embargo, ha advertido que de mantenerse la imputación, la "norma general" en el Partido Popular es dejar las responsabilidades políticas.

Además de la concejala Rebeca Domínguez, ha sido imputado por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' un funcionario del Ayuntamiento compostelano adscrito al departamento de Educación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad