Una cerradura bloqueada y algún retraso en el arranque de la jornada electoral

stop

Normalidad en la apertura de las mesas con alguna incidencia aislada

25 de mayo de 2014 (12:19 CET)

Todo según el orden previsto. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que se han producido algunos incidentes aislados pero que la jornada electoral trascurre con normalidad. Juárez, que ha acudido a votar centro sociocultural de A Tarroeira de Ames (A Coruña), destacó que se habían producido varios retrasos en la apertura de las mesas electorales y apuntó, como incidente más destacado, que la cerradura de un colegio electoral en en Vila de Cruces apareció tapada con silicona.

El delegado del Gobierno ha deseado una "jornada tranquila" en la que todos los electores puedan "ejercer su derecho al voto" y en la que "se participe lo máximo posible". Sobre este punto, ha agradecido y reconocido el trabajo de los más de 2.500 representantes de la Administración que velan para que "no falte de nada", para que "esté todo el material disponible" y para "resolver cualquier pequeña incidencia".

Dispositivo de seguridad


Más de 6.800 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local integrarán el dispositivo de seguridad desplegado este domingo. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Galicia, habrá un total de 3.979 guardias civiles movilizados, distribuidos en 1.340 en A Coruña, 1.083 en Pontevedra, 800 en Ourense y 756 en Lugo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad