Un vecino de A Coruña, entre las víctimas del avión que se estrelló en los Alpes

stop

Josep Sabaté, ex trabajador de Inditex y empleado de la firma de moda Esprit, perdió la vida en el siniestro

A Coruña, 24 de marzo de 2015 (16:10 CET)

Entre las víctimas mortales del accidente del vuelo de Germanwings accidentado este martes en los Alpes se encuentra un vecino de A Coruña. Se trata de Josep Sabaté Casellas, quien a pesar de ser catalán mantenía su residencia en Galicia tras años de trabajo para Inditex. Esperaba el nacimiento del cuarto de sus hijos.

En la actualidad, Sabaté trabajaba para la firma alemana Esprit, aunque manftenía su residencia en A Coruña, donde residía con su mujer y sus tres hijos.

Además, estaba pendiente del nacimiento de su cuarto hijo en Barcelona, donde este martes se subió al avión que se ha siniestrado en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto a Düsseldorf, en Alemania.

Carrera en el textil

Desde septiembre de 2009 hasta su fichaje por Esprit, había trabajado para Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo, primero como responsable de salud y seguridad de producto de Zara Niño y, desde diciembre de 2011 como responsable de salud y seguridad de producto en Zara para señora, caballero y niño.

Sabaté se había diplomado en ciencias empresariales en la Universitat Autónoma de Barcelona y también sacó el título de ingeniero técnico industrial en la rama textil en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad