Un testigo protegido señala a los presuntos asesinos de Jimmy

stop

En su declaración, el menor reconoce haber presenciado la agresión al aficionado deportivista a escasos metros y señala con nombres y apellidos a los presuntos culpables

El Frente Atlético (arriba), Riazor Blues (debajo) y la fotografía del fallecido 'Jimmy' Romero

en A Coruña, 30 de septiembre de 2015 (11:54 CET)

El juicio por el asesinato del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, Jimmy, en la previa del partido entre el conjunto coruñés y el Atlético de Madrid ha incorporado un testigo protegido que señala directamente a los presuntos asesinos.

Se trata de un menor que el pasado mes de julio reconoció haber presenciado a escasos "cuatro metros" el ataque al aficionado coruñés, que falleció como consecuencia de las secuelas que le produjeron los golpes y el lanzamiento de su cuerpo al río Manzanares. En su declaración, que ya obra en poder del juzgado número 20 de Plaza de Castilla, el testigo protegido señala a seis personas, una de ellas menor de edad, con nombre, apellidos.

El pasado 21 de mayo el titular de dicho juzgado de instrucción dejó en libertad con cargos por riña tumultuaria a los cuatro imputados que permanecían en prisión preventiva, acusados del asesinato de 'Jimmy', porque se desprendían "dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos".

Nuevas diligencias

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, el juez Juan Antonio Sáenz, no va a practicar nuevas diligencias a pesar de la versión ofrecida por el testigo protegido. La razón de sus dudas es que en aquella reyerta fueron dos personas las que fueron arrojadas al Río Manzanares, Jimmy y otra persona más corpulenta que logró sobrevivir. El juez entiende que los detenidos podrían no haber participado en la paliza asestada a Jimmy, sino en la que recibió la otra persona. Entre ambas apenas hay unos segundos de diferencia por lo que no podrían haber estado en las dos.

Las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press precisan que en un plazo razonable, en torno a un mes, el magistrado instructor emitirá su auto en el que transforme las diligencias previas en procedimiento abreviado. Este es el paso previo al juicio en el que, salvo cambios de última hora, todo indica a que sólo habrá acusados de participar en riña tumultuaria. En el banquillo se sentarán previsiblemente tanto ultras del Deportivo de la Coruña como del Atlético de Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad