Un sobre "sospechoso" siembra el pánico en el corazón de Madrid

stop

Expertos en desactivación de explosivos cierran el Palacio de Cibeles por una "sustancia blanca" en la oficina de Correos; 28 personas fueron descontaminadas tras desalojar el edificio

Operativo de emergencias desplegado en Madrid, con personal del Samur y del Tedax

en Madrid, 28 de marzo de 2015 (14:52 CET)

Un dispositivo formado por especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax), Bomberos y Samur han acudido a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, para cerrar a cal y canto el edificio. Un sobre con "una sustancia blanca sospechosa" hallado en la oficina de Correos, en el mismo inmueble, hizo saltar las alarmas y provocó el despliegue.

El aviso se produjo a las diez de la mañana y dos horas después los efectivos del Tedax continuaban ejecutando el procedimiento establecido para casos de alerta biológica. El edificio fue desalojado y 28 personas, que se encontraban en la oficina en el momento en que se abrió el sobre, fueron descontaminadas. Se encuentran bien, sin ningún síntoma preocupante, después de quedar confinadas hasta las 13 horas en el interior del inmueble.

A la espera de pruebas

El motivo de tan excelso operativo fue un sobre semitransparente que contiene un polvo blanquecino. Se desconoce si se trata de una sustancia peligrosa ya que deberá ser analizada en laboratoria, un proceso que puede tardar varios días. Las autoridades informaron que en la mayoría de casos se trata de falsas alarmas.

Pero la estadística no evitó que se habilitaran las "líneas de descontaminación" para los trabajadores expuestos al sobre y los miembros del equipo policial que fueron a examinarlo. El cordón policial afectó tanto al Palacio de Cibeles como al Museo Naval, que está en el edificio adyacente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad