Un segundo terremoto sacude el centro de Italia

stop

Dos seísmos consecutivos tienen lugar en la zona centro del país transalpino. Se desconoce todavía si hay víctimas mortales

Punto en el mapa de la localidad de Visso, en la región de Las Marcas (Italia), epicentro del primer terremoto

Barcelona , 26 de octubre de 2016 (21:56 CET)

La tierra vuelve a temblar en Italia. Dos terremotos en apenas dos horas han sacudido la zona central de Italia. Después de que a las 19.11 horas de este miércoles un terremoto de magnitud 5,4 sacudiese la región de Las Marcas, un nuevo seísmo, de magnitud 6,2, se ha sentido en el centro de Roma, informan diversos medios locales.

Por ahora se desconoce si hay víctimas y de qué tipo fruto de esta cadena de seísmos. Ambos temblores llegan sólo dos meses después de la catástrofe de Amatrice, que causó 300 víctimas mortales.

De acuerdo a testigos de la zona, varias líneas eléctricas se han cortado y se han producido derrumbamientos. Algunos de ellos en la misma zona que se está recuperando del seísmo de agosto.

Varios expertos citados por medios locales, aseguran que estos seísmos tienen una clara vinculación con los de Amatrice. "Es probable que se haya activado una nueva falla", afirman.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad