Imagen de Abel Caballero promocionando la Navidad viguesa con un cartel gigante en Madrid

Un retrato gigante de Caballero para promocionar la Navidad en Vigo

PP, Marea de Vigo y BNG arremeten contra Abel Caballero por utilizar una imagen gigante suya en su campaña de promoción de la Navidad viguesa en Madrid

Polémica en el Concello de Vigo por la particular campaña de promoción de su alumbrado navideño que se está llevando a cabo en Madrid. El Gobierno municipal ha optado por desplegar un enorme cartel con el retrato de Abel Caballero para difundir la navidad viguesa en la Estación Sur de Madrid, lo que ha desatado las críticas de la oposición.

El portavoz municipal del PP en la ciudad olívica, Alfonso Marnotes, ha tachado de "inadmisible" que "se use una campaña institucional del Ayuntamiento para hacer campaña de promoción personal" del alcalde. "Es grotesco (...), roza el histrionismo y nos empieza a recordar a Gil y Gil", ha lamentado sobre esta campaña promocional en la que se han utilizado carteles con los lemas “Vigo, donde vive la Navidad” y referencias a la ciudad y otros, como el de la Estación Sur de Madrid, en el que se estampa un retrato del alcalde de la ciudad con el mensaje: "En Vigo os queremos recibir en la Navidad. Las luces y la Navidad en Vigo, las más top del planeta. Os esperamos".

“Barcelona tenía a Cobi y Vigo a Caballero”

A las críticas del PP se ha sumado también el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha afirmado que "Barcelona tenía a Cobi, Sevilla a Curro y ahora Vigo tiene a Abel Caballero, que va camino de sustituir al dinoseto como mascota de la ciudad". "¿Qué diría el PSOE de Vigo si la Xunta hiciera una campaña de promoción de Galicia con la cara de Núñez Feijóo?", ha cuestionado el edil nacionalista.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha lamentado que, en lugar de aprovechar un soporte como la Estación Sur de Madrid para "vender la ciudad", el gobierno vigués "pone el jeto del alcalde" y "parece que invita el alcalde a la Navidad, cuando los que invitan son los vigueses, que pagan con sus impuestos los dos millones de euros que cuesta".

Un artículo de Economía Digital Galicia

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