Una sanitaria traslada a un paciente en la zona limpia de Covid del Hospital Gregorio Marañón de Madrid/ EFE

Un positivo por Covid-19 pone en cuarentena a 20 sanitarios en Ferrol

Un sanitario del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha dado positivo por Covid-19, lo que ha obligado a poner en cuarentena a más de 20 compañeros

El rebrote del coronavirus en Galicia llega hasta el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El positivo por Covid-19 de uno de los sanitarios que trabajan en el centro ha obligado a poner en cuarentena a una veintena de compañeros.

Los contactos del positivo deberán mantenerse aislados a la espera de la realización de las pertinentes pruebas PCR y será necesario realizar una desinfección de la planta en la que trabaja la persona cuyo contagio se ha confirmado.

Más de 20 camas bloqueadas

Además de la cuarentena obligada para sus compañeros, el positivo por coronavirus de este sanitario ha obligado a bloquear temporalmente 23 camas de una planta del hospital.

La cuarentena y el bloqueo de camas se produce en un momento en el que el área de sanitaria cuenta con 97 casos activos por coronavirus, de los cuales todos permanecen bajo seguimiento domiciliario y no han necesitado ser ingresados en ninguno de los hospitales de la zona.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad