Imagen exterior del centro Ágora de A Coruña

Un positivo por coronavirus obliga a cerrar el Ágora de A Coruña

El centro ha cerrado sus puertas y ha iniciado tareas de desinfección tras confirmarse un caso por Covid-19 de una profesora de un campamento de música

El centro Ágora de Acoruña se ve obligado a cerrar sus puertas de manera temporal tras detectarse un positivo por Covid-19 en una profesora de un campamento de música.

Así lo han comunicado fuentes municipales, que confirman que el centro ha iniciado las tareas de desinfección tras registrarse este positivo vinculado a un campamento urbano promovido a través de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG). Una de las profesoras comenzó a tener fiebre el lunes por la tarde, pero en la prueba PCR realizada el martes se determinó un resultado "no concluyente". El miércoles se llevó a cabo una segunda prueba en la que sí se confirmó el positivo.

Protocolo anticovid

Pese a no dar positivo hasta el miércoles, el centro decidió activar el protocolo anticovid el martes, cuando se decidió suspender el campamento y, tras confirmarse el positivo de la profesora, todos los niños, que no llegan a una veintena, pasaran la prueba PCR.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el campamento se suspende hasta que no estén todas las pruebas por parte de la Xunta, aunque han precisado que las actividades programadas ya estaba previsto que concluyesen el día 28.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad