Un nueva operación investiga concesiones públicas en ayuntamientos gallegos

stop

Las primeras hipótesis relacionan la supuesta trama con la empresa Cespa

18 de febrero de 2014 (12:12 CET)

La Policía Nacional mantiene abierta una operación en varias localidades de Galicia relacionada con concesiones públicas. No tiene nada que ver con la Pokémon y está dirigida por un juzgado de Vigo. Según las primeras informaciones, han sido detenidas al menos cinco personas, entre ellas un concejal y otras cuatro relacionadas con la empresa Cespa.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que, por el momento, se han llevado a cabo registros en dependencias municipales de varios concellos gallegos como Santiago de Compostela, Ponteareas y Ourense, así como en la Diputación de Pontevedra.

Contratos en Santiago

Agentes de la Policía Nacional han entrado este mismo martes en la oficina de Contratación del Ayuntamiento de Santiago para requisar los contratos de acondicionamiento de la histórica Finca do Espiño y de la remodelación del estanque de la Alameda.

Pasadas las 10:00 horas, un grupo de policías vestidos de paisano entraron en las oficinas de Galeras para recabar tres expedientes de obras adjudicadas a Cespa.

Las mismas fuentes han precisado que, por orden del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, se han llevado de las dependencias de Galeras los documentos "originales" de los mencionados contratos para ajardinar la Finca do Espiño y de las obras en la Alameda compostelana.

Registros

A mayores, han explicado que esta empresa de Ferrovial, Cespa, tiene adjudicado el mantenimiento y acondicionamiento de todas las zonas verdes de la capital gallega.

De hecho, según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press, los agentes de la Policía Nacional se desplazado a continuación hasta la nave que Cespa tiene en el santiagués Polígono do Tambre, donde se está llevando a cabo otro registro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad