'Un Madrid de Centro' aviva el frente 'antiCarmena' promovido por Aguirre

stop

CONTINÚA LA BATALLA POR MADRID

Arantxa Sánchez, portavoz de 'Un Madrid de Centro'

desde Madrid, 01 de junio de 2015 (23:00 CET)

De la noche a la mañana, un tuit subido a la red el pasado jueves 28 de mayo (Nos preocupa el futuro de nuestra Ciudad. No queremos un gobierno de izquierda radical en Madrid), ponía en marcha una plataforma que trata de mantener viva la estrategia iniciada por Esperanza Aguirre, candidata al PP a la alcaldía de Madrid, para evitar que el PSOE apoye la investidura como alcaldesa de Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid.

Ese primer tuit, subido a las tres y media de la tarde del pasado jueves, finalizaba con el enlace hacia la página web unmadriddecentro.com, donde se recoge el manifiesto que, básicamente, apoyaba la inicial propuesta de Aguirre de evitar que Carmena llegara a alcaldía, pero no la suavizada posteriormente por la propia presidenta del PP madrileño de aceptar un gobierno de concentración en la capital, incluso con Podemos. Siempre que, eso sí, decía Aguirre,  quedaran al margen "las propuestas de constituir soviets en los barrios".

Sin militancia política

La web, elaborada deprisa y corriendo, incluye el manifiesto anónimo de sus promotores, que, según destacan, "no militamos en ningún partido. No nos mueve el sectarismo, y solo buscamos salvaguardar la estabilidad de la ciudad de Madrid".

Su propósito lo dejan claro desde el principio. Evitar que lleguen al poder los miembros  de "un partido radical antisistema que, escondidos detrás de una candidata aparentemente amable, representan el movimiento okupa, la izquierda abertzale, los escrachistas, …". Y, además, lo quieren hacer, según el manifiesto, valiéndose de "un PSOE confundido para convertir Madrid en lo contrario de lo que siempre ha sido, una ciudad libre y acogedora".

Argumentos recurrentes contra Podemos

Echando mano de los argumentos ya conocidos contra Podemos y sus organizaciones  afines, los promotores de 'Un Madrid de Centro' dejan caer su temor de que "Madrid tenga que padecer el fracaso y la ruina que hoy se vive en países como Bolivia, Cuba o Venezuela por culpa de sus populistas gobernantes". "No lo merecemos", añaden.

Por ello, concluyen con la petición expresa, tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, de que "estén a la altura de lo que sus siglas, sus votantes y toda la ciudadanía les estamos demandando". "Es una situación extraordinaria que merece medidas extraordinarias. De lo contrario, el Partido Socialista Obrero Español será cómplice y responsable del hundimiento de nuestra ciudad", concluye el manifiesto.

Arantxa Sánchez, portavoz

El anonimato de la plataforma duró poco. Un día después, la joven Arantxa Sánchez era entrevistada en el programa El Cascabel, de la cadena 13TV, como portavoz de esta plataforma, reiterando los argumentos recogidos en el manifiesto.

La aparición en internet de 'Un Madrid de Centro' se hizo coincidir con la convocatoria de dos actos públicos. Uno, celebrado el pasado sábado en el plaza de Colón de Madrid, en el que un par de periodistas fueron agredidos y amenazados, y otro, en la tarde de ayer lunes, frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

Aguirre vuelve al ABC

La irrupción de esta plataforma ha coincidido con el silencio sepulcral que Esperanza Aguirre ha mantenido desde el pasado miércoles 27 de mayo, cuando lanzaba la segunda de sus propuestas en 24 horas, la de que, a regañadientes, se incluyera a Carmena en un gobierno de concentración en Madrid.

Un silencio que rompía ayer lunes la presidenta del PP en Madrid con la publicación en el diario ABC de un extenso, sorprendente y polémico artículo –a finales del pasado año había dejado la publicación del Grupo Vocento para escribir en El Mundo–, en el que volvía a reiterar la llamada a la responsabilidad del PSOE para que no pactara con Ahora Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad