Larry Abia, jugador de Basquet Coruña / FEB

Un jugador del Basquet Coruña denuncia que lo rechazaron en un piso por ser negro

stop

El jugador del Basquet Coruña, Larry Abia, denuncia que rechazaron alquilarle un piso en la ciudad por ser negro

en A Coruña, 27 de agosto de 2018 (18:14 CET)

Larry Abia, jugador del Basquet Coruña, ha denunciado a través de sus redes sociales que una pareja de propietarios se ha negado a alquilarle un piso en la ciudad por ser negro. El jugador valenciano ha señalado que “no es la primera vez” que le pasa y que no quiere darle mayor importancia al asunto, pero pide que “seamos conscientes de la realidad en la que vivimos y que aún tenemos mucho que avanzar”.

Según el relato de Abia, llegó a la cita para ver el piso temprano, “diez minutos antes”, y cuando aparecieron los propietarios, una pareja de personas mayores, susurraron entre sí, antes de dirigirse a él: “No se lo alquiles a ese, dile que no, que es de color”. La mujer quiso acercarse para decirle algo, pero el hombre la instó a que pasara de largo. “Si no te dice nada, sigue andando”, dice el jugador que escuchó decir al hombre.

 

 

“Yo impactado por la situación decidí llamar por su nombre a la señora (con la que hablé a la mañana por Whatsapp y por teléfono) y se giraron con una sonrisa falsa. Sin acercarse a saludar ni nada me dijeron que ya tenían el piso alquilado. Puse cara de sorpresa ya que yo era el primero que visitaba el piso porque que las visitas eran de 12 a 14 horas. Y me dijeron: ya, pero hace unos 30 minutos o así lo hemos alquilado, no te hemos llamado porque no teníamos tu número... (cuando por la mañana hablé con ella por teléfono)”, explica el jugador de Leyma Basquet Coruña.

El club, que este año tiene entre sus altos cargos a tres directivos de Inditex, ha mostrado su solidaridad con Larry Abia y manifestado su rechazo a cualquier tipo de discriminación

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad