Un hombre de Ana Pastor, responsable de los recortes en Adif

stop

Enrique Verdeguer, que dimitió por motivos personales, presidía el operador público cuando se activó la política de contención de gasto

Enrique Verdeguer, ex presidente de Adif |  EFE

05 de junio de 2014 (02:00 CET)

Entre recortes y responsabilidades anda el juego. ¿Quién presidía Adif cuando se ordenaron las reducciones de los gastos de explotación? En enero de 2013, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento como presidente de Adif de Gonzalo Ferre, hasta entonces secretario general de Infraestructuras. Pero antes ya había ejercido otro hombre del PP.

Ferre, que actualmente preside el operador, sustituyó en el cargo a Enrique Verdeguer, que dejó su puesto al frente del ente ferroviario público por motivos personales y justo un año después de su nombramiento. Fue en 2012, año completo, cuando se gestaron los recortes, que aparecen reflejados en la cuenta de resultados presentada el año pasado. Así, el recorte de gastos fue activado durante la etapa de Verdeguer, nombrado por la titular de Fomento, Ana Pastor.

Antonio González Marín, el que fuera presidente de Adif de 2004 a 2012, y el director de Seguridad en la Circulación del ente cuando se abrió la línea del siniestro, Andrés Cortabitarte, son algunos de los imputados ahora por el caso. Ambos se han acogido a su derecho de no declarar ante el juez que instruye el siniestro del Alvia en los juzgados de Santiago.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad