Un grupo vinculado a la CUP intenta reventar la presentación de Rivera

stop

Militantes de la agrupación independentista Arran exhibieron una pancarta y repartieron octavillas que llamaban a 'romper España'

Albert Rivera, en su presentación en Nou Barris. / Twitter @CiutadansCs

Barcelona, 11 de junio de 2016 (13:37 CET)

El primer fin de semana de campaña de Ciudadanos comenzó con un pequeño sobresalto en Barcelona, donde un puñado de independentistas vinculada al movimiento Arran (integrate de la CUP) intentó reventar el acto político cuando hablaba Albert Rivera. A los pocos segundos, fueron desalojados por el personal de organización mientras los simpatizantes naranjas les gritaban "Yo soy español".

Rivera interrumpió su discurso cuando detectó un movimiento de gente al costado del escenario, montado en el barrio barcelonés de Nou Barris: unos cinco jóvenes desplegaron una pancarta con la leyenda "Rompamos España – Boicot a las elecciones". Luego, un miembro de los independentistas se levantó, con su puño en alto y al grito de "independencia y socialismo", llegó a lanzar varias octavillas que contenían el mismo mensaje, acompañado de los símbolos del feminismo, de los 'países catalanes', de la señera y del partido comunista.

https://www.economiadigital.es/es/img2/2016/06/rivera-acto2-74697.jpg?t=1465646988

Rivera, sin preocuparse demasiado, dijo que Ciudadanos creció en un ambiente de "escraches y pintadas", pero luego cambió el gesto y recordó, más serio, que fue amenazado de muerte en varias ocasiones.

También aprovechó para puntualizar la estrategia centristas de su partido, e identificó a su agrupación como "el antídoto contra la intransigencia y el sectarismo".

No ha sido el único incidente de estos días: el viernes un desconocido arrojó un huevo al candidato de Ciudadanos mientras paseaba por Albacete, pero falló por su mala puntería.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad