Un gallego entre los fallecidos en el accidente del A400M

stop

La nave que se estrelló en Sevilla llevaba seis personas a bordo, todos ellos trabajadores de Airbus

en A Coruña, 09 de mayo de 2015 (22:44 CET)

Cuatro miembros de la tripulación del avión militar siniestrado en Sevilla han perdido la vida en el accidente aéreo producido en Sevilla, en las cercanías del aeropuerto, que estuvo cerrado en las horas posteriores al siniestro. Uno de los fallecidos era gallego, según confirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus. Los dos supervivientes del accidente están ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y después de ser intervenidos de sus heridas, su estado de salud es "estable dentro de la gravedad", según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Rajoy pide transparencia a Airbus

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado este sábado hasta el lugar del accidente, donde ha afirmado que pedirá a los responsables de Airbus la "máxima transparencia posible" y que detallen a la opinión pública qué ha ocurrido".

Tras trasladar su pésame a las familias de los afectados, Rajoy ha indicado a los periodistas presentes que por el momento se desconocen las causas y que entre las víctimas se encuentra andaluces y de otras comunidades, como Galicia. Todos ellos son trabajadores de Airbus y algunos habían realizado prácticas en el Ejercito del Aire, aunque en este momento no eran miembros en activo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad