Un estudiante de un instituto de Barcelona mata a un profesor con una ballesta

stop

SUCESO EN LA CAPITAL CATALANA

Redacción

Efectivos de la Policía a las puertas del Instituto Joan Fuster de Barcelona donde ha fallecido un profesor y varias personas han resultado heridas
Efectivos de la Policía a las puertas del Instituto Joan Fuster de Barcelona donde ha fallecido un profesor y varias personas han resultado heridas

en Barcelona, 20 de abril de 2015 (10:32 CET)

Un estudiante de segundo de ESO del instituto Joan Fuster, en la plaza Ferran Reyes del barrio de La Sagrera de Barcelona, ha matado este lunes (sobre las 09.20 horas de la mañana) a uno de sus profesores con una ballesta, según han apuntado fuentes cercanas al caso. 

El ataque habría dejado a otras cuatro personas heridas. El menor --de 13 años-- ha sido identificado y custodiado tras el suceso. El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. 

El estado de los heridos no es grave 

El supuesto agresor, armado con un puñal y con una ballesta, ha llegado con retraso a su clase. Ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración. Según explican algunos testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa misma clase, hija de la profesora. 

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes. El estado de los cuatro heridos no es grave, según subrayan las mismas fuentes. Uno de ellos es un menor de 14 años con una herida en el tórax que ha sido rápidamente derivado al hospital de Sant Pau.




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad