Zona precintada en el paseo de As Avenidas de Vigo, donde se derrumbó parte de la pasarela de madera provocando más de 300 heridos durante un concierto del festival 'O Marisquiño' / EFE

Un centenar de denuncias por el derrumbe en el puerto de Vigo

stop

Los afectados por el derrumbe del muelle durante el festival ‘O Marisquiño’ han presentado un centenar de denuncias ante la Policía Nacional

Economía Digital Galicia

Zona precintada en el paseo de As Avenidas de Vigo, donde se derrumbó parte de la pasarela de madera provocando más de 300 heridos durante un concierto del festival 'O Marisquiño' / EFE

en A Coruña, 24 de agosto de 2018 (18:11 CET)

El derrumbe de una parte del paseo marítimo del puerto de Vigo durante la celebración de un concierto del festival O Marisquiño ha provocado ya un centenar de denuncias. Ese número es el que ha tramitado la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, donde podrían llegar más en razón al número de afectados por el hundimiento, que dejó más de 400 heridos.

La mayor parte de esas denuncias han sido presentadas en las dependencias policiales, si bien 19 de ellas han sido trasladadas desde otras comisarías (en el caso de Galicia, desde A Coruña y Pontevedra). A estas denuncias hay que sumar las presentadas en sede judicial. Es el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo quien está llevando la investigación del caso.

El pleno aborda el próximo lunes el derrumbe de 'O Marisquiño'

La magistrada ha encargado un peritaje sobre la zona del derrumbe para verificar los motivos del colapso de la estructura, además de diversa documentación al Concello de Vigo y a la Autoridad Portuaria. Ninguna de las dos instituciones considera tener responsabilidad alguna en el accidente. De hecho, el puerto cargó las culpas sobre la organización del festival, quien, a su juicio, era responsable de realizar las inspecciones a las infraestructuras del evento en base al plan de autoprotección.

Estas cuestiones se abordarán en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento el próximo 7 de septiembre, para el que el Partido Popular ha reclamado que sea el propio alcalde el que dé explicaciones acerca de la responsabilidad municipal en el mantenimiento del muelle siniestrado, la concesión de licencia de actividad para el festival, o la emisión de informes sobre inspecciones de seguridad en la zona.

Antes, el próximo lunes, el Concello pondrá en marcha la oficina de atención a los afectados en la planta baja del edificio consistorial, y será atendida por técnicos municipales, que asesorarán a los afectados en todo aquello que necesiten. El alcalde Abel Caballero había prometido este servicio tras el accidente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad