Un bufete especialista en paraísos fiscales emerge tras la demanda de la minera de Corcoesto, denuncia Salvemos Cabana

stop

Corcoesto SA, filial de Edgewater, fue registrada por la firma Melhado&Webster, despacho panameño que se dedica, entre otros asuntos, a la gestión de sociedades 'off shore'

Plano de la mina de Corcoesto

en A Coruña, 10 de abril de 2016 (13:51 CET)

El colectivo Salvemos Cabana denuncia la presencia de bufetes especializados en la gestión de sociedades 'off shore' detrás de los intereses de la canadiense Edgewater, la multinacional que pretendía explotar la mina de oro de Bergantiños y que ahora litiga con la Xunta por la cancelación del proyecto.

Según el colectivo, la compañía habría acudido al arbitraje internacional a través de la sociedad Corcoesto SA, registrada en 2014 por el bufete de abogados panameño Melhado&Webster. El despacho, según figura en su información coorporativa, está especializado en la "incorporación y administración de sociedades locales y off shore", detallando incluso conocidos paraísos fiscales como Bahamas, Belize, Delaware o las Islas Vírgenes Británicas.

"Corcoesto S.A. fue creada 5 meses después de la cancelación oficial del proyecto por parte de la Xunta en marzo de 2014 por lo que cuanto menos resulta sorprendente que una empresa que no existía pueda presentar ahora como propios unos hechos de los que no pudo ser partícipe", critica Salvemos Cabana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad