Un ataque con tres heridos en el metro devuelve el pánico terrorista a Londres

Un ataque con tres heridos en el metro devuelve el pánico terrorista a Londres

Un hombre ataca con un cuchillo a varias personas en el metro londinense al grito de "esto es por Siria"

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a otro en una estación de metro del este de Londres durante la pasada noche. El ataque ha despertado el pánico a ser de nuevo un blanco terrorista en Reino Unido, ya que el agresor justificó su acción por el inicio de los ataques británicos a Siria.

Antes de que la policía utilizara un arma paralizante y detuviera al atacante, este gritó, según algunas fuentes: "Esto es por Siria". La policía lo ha tomado en serio: "Estamos tratando esto como un incidente terrorista", dijo en un comunicado Richard Walton, quien encabeza el Comando Antiterrista de la policía de Londres.

La policía fue llamada a la estación en la noche del sábado avisadas de que varias personas fueron apuñaladas en la estación de Leytonstown por un hombre que amenazaba a los usuarios del metro con un cuchillo. Un hombre resultó gravemente herido y otros dos sufrieron lesiones menores, dijo la policía.

El ejército británico ha iniciado esta semana los ataques aéreos a objetivos de ISIS en Siria, después de que el primer ministro, David Cameron, pactara con el presidente francés, François Hollande, el apoyo británico a la operación contra Estado Islámico y el parlamento de Westminster aprobara su participación.

Guy Faulconbridge (Reuters)

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad