Un ataque con tres heridos en el metro devuelve el pánico terrorista a Londres

stop

Un hombre ataca con un cuchillo a varias personas en el metro londinense al grito de "esto es por Siria"

Guy Faulconbridge (Reuters)

Un hombre ataca a tres personas con un cuchillo en el metro de Londres en una acción considerada terrorista / Reuters
Un hombre ataca a tres personas con un cuchillo en el metro de Londres en una acción considerada terrorista / Reuters

en Londres, 06 de diciembre de 2015 (09:32 CET)

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a otro en una estación de metro del este de Londres durante la pasada noche. El ataque ha despertado el pánico a ser de nuevo un blanco terrorista en Reino Unido, ya que el agresor justificó su acción por el inicio de los ataques británicos a Siria.

Antes de que la policía utilizara un arma paralizante y detuviera al atacante, este gritó, según algunas fuentes: "Esto es por Siria". La policía lo ha tomado en serio: "Estamos tratando esto como un incidente terrorista", dijo en un comunicado Richard Walton, quien encabeza el Comando Antiterrista de la policía de Londres.

La policía fue llamada a la estación en la noche del sábado avisadas de que varias personas fueron apuñaladas en la estación de Leytonstown por un hombre que amenazaba a los usuarios del metro con un cuchillo. Un hombre resultó gravemente herido y otros dos sufrieron lesiones menores, dijo la policía.

El ejército británico ha iniciado esta semana los ataques aéreos a objetivos de ISIS en Siria, después de que el primer ministro, David Cameron, pactara con el presidente francés, François Hollande, el apoyo británico a la operación contra Estado Islámico y el parlamento de Westminster aprobara su participación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad