Los sindicatos amenazan con extender los paros al resto de la semana a partir del día 13

Ultimátum a la Xunta: huelga indefinida en el transporte en una semana

stop

Los sindicatos extenderán los paros en el transporte de viajeros por carretera a partir del próximo 13 de julio si no hay acuerdo entre las partes

en A Coruña, 04 de julio de 2017 (11:06 CET)

Xunta, sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera siguen todavía lejos de alcanzar un acuerdo. Este martes, coincidiendo con una nueva jornada de paros, los trabajadores del sector han respaldado la propuesta de los sindicatos de extender la huelga de autobuses a todos los días de la semana a partir del próximo jueves 13 de julio. Con esta medida tratan de meter presión al Ejecutivo autonómico para tratar de buscar una salida al conflicto.

Tras el encuentro de este lunes, en el que las centrales y la Xunta lograron cerrar un acuerdo de subrogación, ambas partes se volverán a ver las caras este miércoles a las 11,00 horas. Además, patronal y representantes de los trabajadores están citados hoy a una reunión de mediación en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais para abordar la renovación de los convenios, otro de los puntos por el que los sindicatos convocaron la huelga.

Nueva jornada de paros

Por lo demás, las estaciones de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago han amanecido este martes sin apenas actividad, un seguimiento "alto, en la línea" de los cuatro días pasados, según indicó la portavoz de UGT, Beatriz Meilán. Los servicios prestados son "prácticamente nulos" y el incumplimiento de los servicios mínimos, fijados por la Xunta en el 40% de las líneas regulares, está siendo igualmente elevado, apuntó

Por su parte, el representante de CC.OO., Marcos Pérez, ha valorado que los trabajadores "dicen mayoritariamente que no quieren trabajar con este plan que no garantiza el empleo ni actual ni futuro".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad