El secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez

UGT declara la guerra a la CIG: “Está a la altura de la ultraderecha”

El líder de UGT compara a la CIG “con la derecha más carca” y pide a los afiliados hacer campaña contra el sindicato en sus empresas

El secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, dedicó parte de su intervención en el Congreso de la federación de Industria de la central a cargar con dureza contra la CIG, el sindicato nacionalista fuertemente implantado en la comunidad. "La CIG está a la altura de la ultraderecha en nuestro país, está a la altura de la derecha más carca", dijo Gómez en presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde, que estuvo en el acto.

Decenas de afiliados aplaudieron la afirmación de Gómez, que insistió en sus ataques a la CIG, "un sindicato que está siempre a la contra, que más que defender a los trabajadores está debilitándolos", que "defiende los marcos". "Se comportan como un sindicato corporativo nacionalista, como es lo que son", reprochó.

El líder de UGT en la comunidad incluso llamó a los afiliados a hacer campaña contra la CIG en los centros de trabajo para que transmitan a sus compañeros que no hizo nada para ayudarlos durante la pandemia. "¿Sabéis de alguna medida, alguna propuesta que hiciera el sindicato nacionalista durante esta pandemia, más allá de criticar lo que hicieron los otros? Yo no sé ninguna", aseveró.

Gómez defendió la apuesta de UGT por el diálogo social con la Xunta y remarcó que el acuerdo con el Gobierno gallego y los empresarios para reforzar este diálogo el pasado septiembre supone un "buen punto de partida", si bien cree que hace falta trabajar por fortalecer la industria, las políticas activas de empleo y los servicios públicos.

Sobre Alcoa

Junto a esto, el secretario xeral de UGT Galicia también se ha referido a la situación que atraviesa Alcoa San Cibrao y ha pedido "no trasladar el mensaje de que se va a resolver todo con un recurso judicial".

Sobre este extremo, valora la "unidad del Gobierno de España y la Xunta", pero avisa de que, si se produce el rescate de empresas con dinero de "todos", debe haber participación pública de estas compañías. Gómez también ha aplaudido que la ministra de Transición Ecológica se pusiese "a destajo" a trabajar sobre Alcoa, aunque se ha quejado de que "tardó".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad