Twitter sólo engancha a las élites

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La red social pierde por primera vez usuarios en el último trimestre de 2015 y confirma sus problemas para llegar a la masa de público general, indispensable para crecer y alcanzar beneficios

Jack Dorsey (izq), CEO de Twitter, junto a Barack Obama, en una visita oficial a la Casa Blanca / EFE

Barcelona, 11 de febrero de 2016 (10:39 CET)

Twitter tiene varios problemas. La red social dirigida desde el verano pasado por Jack Dorsey perdió dos millones de usuarios en el último trimestre de 2015. De 307 millones de perfiles activos ha caído a 305, un jarro de agua fría ante las previsiones que adelantaban un aumento, aunque ligero, en el número de personas enganchadas a la plataforma.

Segundo hándicap de peso. La multinacional con sede en San Francisco continúa perdiendo dinero. En el último ejercicio la multinacional ha presentado unas pérdidas de 521 millones de dólares (461 millones de euros), lo que supone una ligera mejoría respecto a un año antes, 2014, cuando se dejó 577 millones de dólares por el camino. 

Llegar a la masa de público

Las dificultades de Twitter para llegar a la masa de público general lastran los resultados de la multinacional. A pesar de ser muy popular entre los medios de comunicación y las celebridades, su incidencia sobre capas de población de un perfil socio-económico bajo o medio bajo son mucho menores. 

En la comparación con Facebook, el gran referente de red social de masas, la plataforma de microblogging sale muy mal parada. La red de Mark Zuckerberg supera ya los 1.500 millones de usuarios, de los cuales más de 1.000 millones acceden diariamiente desde su móvil. Por su parte, Twitter sólo rebasa ligeramente los 300 millones de usuarios.
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