Trias pone el grito en el cielo por los presupuestos del Estado

Trias pone el grito en el cielo por los presupuestos del Estado

El alcalde de Barcelona se queja de los recortes del gobierno central a servicios de la ciudad

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha criticado este miércoles de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba todos los puntos de los Presupuestos Generales del Estado donde se contemplan partidas de servicios que afectan a su ciudad. Por contraha criticado duramente que el Ejecutivo destine partidas a inversiones de "dudosa utilidad" como en su opinión es el AVE gallego.

El alcalde cree que es “una frivolidad” que el Estado disminuya la aportación a la Autoridad Metropolitana del Transporte, ATM, que gestiona el metro y los autobuses, en un 50% durante el período 2010-2012.

“Si continuamos con el déficit, terminaremos hundiendo el transporte público”, dijo Trias. El alcalde también ha criticado que el gobierno central sólo aporte 21 millones de euros a los museos de la ciudad (10 menos que el año pasado) cuando el Reina Sofía o el Museo de El Prado recibirán 86 millones”, declaró.

CIFRAS INCOMPRENSIBLES

Ha agregado que sería absolutamente impresentable y un escándalo que la inversión para el Plan de Rodalies se quedara en 1,5 millones, y que no haya una apuesta por el corredor mediterráneo ferroviario, lo que ha contrapuesto a inversiones de dudosa utilidad económica. "Uno se queda sorprendido de ver que inversiones del AVE en Galicia se mantengan en cifras que no puedo entender", ha dicho.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad