Tres webs de cita previa estafan a los declarantes de la renta

Tres webs de cita previa estafan a los declarantes de la renta

CAMPAÑA DE LA RENTA

La Policía Nacional investiga tres webs de cita previa para realizar la declaración de la renta que, en realidad, engañan a los contribuyentes. Las plataformas sirven información sobre la Agencia Tributaria a cambio de llamar a un número de teléfono de cinco dígitos, cuyo coste puede superar los cinco euros por minuto.

Según El Confidencial Digital, al menos tres portales estarían utilizando esa treta bajo el supuesto de facilitar una cita para modificar o presentar el borrador de la declaración. Algunos de ellos se apoyan en el número 11847, que carga un coste muy elevado al cliente cuando lo marca.

Según la policía, algunas de estas webs ofrecen incluso tramitar el borrador. Para ello, solicitan el Número de Identificación Fiscal (NIF) o número de identidad de extranjero (NIE) y número de referencia. La gestión no se llega a realizar, por lo que la Policía sospecha que lo que buscan es tener acceso a los borradores de los contribuyentes.

Cita previa

La campaña de la renta de 2015 empezó el 5 de mayo y termina el próximo 29 de junio. El plazo para presentar la liquidación del IRPF acaba el 30 del mismo mes. La cita previa es condición indispensable para acudir a una oficina. El teléfono real para solicitar un día y hora es el 901 22 33 44, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad