Familiares de los tres fallecidos en el naufragio del pesquero "Sin Querer Dos", ocurrido este medio día en Fisterra, esperan en la lonja del Porto do Son a la embarcación de rescate Régulus / Óscar Corral (EFE)

Tres muertos al hundirse un pesquero cerca de Cabo Fisterra

Dos marineros y el patrón, los tres de Cambados, mueren al hundirse el 'Sin Querer Dos' ; un marinero continúa desaparecido

El hundimiento frente a Cabo Fisterra del cerquero 'Sin Querer Dos' ha causado la muerte de tres personas, dos marineros y el patrón de la embarcación, todos de Cambados. Equipos de Salvamento Marítimo continuaban en la búsqueda de otro marinero que está desparecido hasta esta noche. Otros seis tripulantes fueron rescatados por dos pesqueros que navegaban por la zona. Cuatro de los seis tripulantes recibieron el alta en el Hospital Clínico de Santiago.

El Ayuntamiento de Cambados, de donde eran originarios los tres marineros fallecidos y el desaparecido en el naufragio, decretará este jueves tres días de luto oficial (entre el 21 y el 23 de diciembre) y celebrará a mediodía una concentración silenciosa en recuerdo de unos vecinos que eran "muy queridos y conocidos" en este municipio pontevedrés. 

Los cuatro eran "marineros de toda la vida", "todos muy conocidos y queridos" en Cambados, una localidad que se encuentra consternada ante "una desgracia de este calibre", que no recuerdan en medio siglo. "Habría que remontarse al año 56. El pueblo está consternado", ha relatado, emocionado, el teniente de alcalde, Tino Cordal. 

A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero 'Sin Querer 2', que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra. Por ello se movilizaron el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

En la tarde de este jueves se han desplazado hasta Porto do Son distintas autoridades como el videpresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que han mostrado su pesar por lo ocurrido y han trasladado sus condolencias a los familiares. Asimismo, también han acudido al punto el alcalde de Porto do Son, José Luis Oujo, así como la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, municipio del que eran vecinos tanto los tres fallecidos como el marinero que permanece desaparecido.

Todos ellos han mostrado su apoyo a la familia en "estos momentos difíciles" en un pueblo que, como ha recordado el alcalde de Porto do Son, es marino y "siente este golpe de manera especialmente fuerte".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad