Tres ex altos cargos de la Xunta, entre los nuevos imputados en la 'Operación Zeta'

stop

El ex director xeral de Traballo Odilo Martiñá tendrá que declarar acusado de supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho

Gerardo Crespo | EFE

19 de noviembre de 2014 (18:53 CET)

El exdirector xeral de Traballo Odilo Martiñá Rodríguez y otros dos ex cargos de la Xunta, el que fue jefe territorial de esta Consellería, Luis Alberto Álvarez Freijido, y el ex jefe de Servicio de Empleo Joaquín Vila Sampayo, figuran entre las 23 nuevas personas que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha citado a declarar como imputadas por la Operación Zeta.

Estos tres exaltos cargos de la Xunta están llamados a declarar en calidad de imputados por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Los tres han sido citados a declarar el próximo 9 de abril.

Ya hay 30 imputados

Con los 23 nuevos imputados, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha ampliado a 30 la relación de personas imputadas en el marco de esta operación, que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas.

Estas imputaciones se suman a las siete iniciales, entre las que se encuentra la del empresario coruñés Gerardo Crespo, al que los investigadores consideran el presunto 'cabecilla' de la trama. Las primeras declaraciones están señaladas para el mes de febrero y por el momento se prevé que continúen hasta abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad