Tres días de luto oficial por la muerte de Isabel Carrasco

Una supuesta venganza personal acaba con la vida de la presidenta del PP de León y máxima dirigente de la Diputación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Conmoción en León. La primera mujer en presidir la Diputación y en llevar las riendas del Partido Popular a nivel provincial, Isabel Carrasco, ha sido asesinada. Ha recibido tres disparos en pleno centro de la capital. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la comunidad.

Carrasco era una de las mujeres fuertes del PP. Se había ganado el apelativo de la superdelegada y, al mismo tiempo, cosechado numerosas críticas tanto dentro como fuera de la formación por su fuerte carácter. Además, estaba en el ojo de la justicia. La Fiscalía tenía abiertas diversas causas en las que sospechaba que había incurrido en un delito de malversación de fondos públicos. Aún no se han cerrado. 

Presunta venganza personal

Fallecía pasadas las 17.00 horas de la tarde de este lunes por una presunta venganza personal. El crimen ha sido perpetrado, supuestamente, por una madre de 55 años y su hija de 35, esposa e hija del inspector jefe de la comisaría de Astorga. Parece ser que la segunda, ingeniera de profesión, había perdido su empleo en la Diputación. 

La investigación está en marcha. La policía las ha arrestado después de que un agente jubilado, testigo de los hechos, las haya identificado.

Mariano Rajoy, pendiente de la investigación

Las reacciones tanto del partido en el que militaba Carrasco como en el de la oposición no se han hecho esperar. En plena campaña por las elecciones europeas, tanto PP como PSOE suspendían sus actos electorales para dar paso a las muestras de condolencia. Han llegado desde todas las formaciones políticas. Desde el número dos del PP para las europeas, Francisco González Pons, hasta el secretario de organización del PSOE, Óscar López.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado a León después de suspender el mitin que esta misma tarde se iba a celebrar en Valladolid. El jefe del Ejecutivo ha estado en contacto con el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras conocer el asesinato.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp