Trenes híbridos entre Galicia y Madrid recortarán el tiempo de viaje en más de media hora

stop

La ministra de Fomento aseguró que se trata de una medida temporal para paliar la falta de la alta velocidad con la Meseta

Núñez Feijóo con la ministra de Fomento, Ana Pastor

22 de mayo de 2012 (23:52 CET)

A partir del próximo 17 de junio Fomento pondrá en marcha nuevos trenes híbridos entre Galicia y Madrid con el objetivo de reducir en más de media hora el tiempo de viaje entre ambas comunidades.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó que el Ejecutivo ha invertido 78 millones de euros en la fabricación de estos dos trenes, denominados 'Seria 730', a partir de la conversión de quince unidades del parque disponible de Renfe.

El número de plazas diarias ofertadas por tren pasará de las 440 actuales hasta 528 con los nuevos trenes.

Entre media hora y 57 minutos

En cuanto a los tiempos de viaje, los nuevos tiempos recortarán hasta las seis horas y ocho minutos las seis horas y cuarenta minutos (32 minutos menos) que es preciso invertir actualmente en un viaje en tren entre Madrid y A Coruña. En el caso de la conexión Madrid-Santiago será de cinco horas y 36 minutos (31 minutos menos), frente a las seis horas y siete minutos actuales.

Por su parte, el tiempo del trayecto entre Madrid y Ourense se reducirá 32 minutos y pasará a ser de cuatro horas y 48 minutos; el Madrid-Vigo se quedará en seis horas y 25 minutos, con lo que rebaja en 50 minutos el tiempo actual; y el Madrid-Pontevedra se reducirá hasta las siete horas, 57 minutos menos que en la actualidad.

Según Pastor se trata de una medida temporal hasta que se ponga en marcha el AVE que una la comunidad con la Meseta. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad