Trabajadores y pacientes boicotean la visita de Mosquera al nuevo hospital de Vigo

Trabajadores y pacientes boicotean la visita de Mosquera al nuevo hospital de Vigo

Se trata de una nueva acción de protesta por los altos precios del aparcamiento y por los deficientes servicios del nuevo complejo

Las protestas en el nuevo hospital de Vigo se repiten día sí y día también. Esta vez han sido cerca de medio centenar de trabajadores y pacientes los que han boicoteado la visita de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a las instalaciones del Álvaro Cunqueiro. Al grito de "¡manos arriba, esto es un atraco!", no han parado de pedir su dimisión.

Responsables del departamento autonómico, que algo se olían, intentaron dar esquinazo a los manifestantes cambiando el lugar de convocatoria en el último minuto. De poco les sirvió, porque minutos después un grupo de trabajadores -entre ellos miembros de la Junta de Personal- y pacientes se concentraron a escasos metros de la comitiva para denunciar el "atraco" por el cobro del aparcamiento en el centro.


Denuncias varias

El presidente de la Junta de Personal, Ángel Cameselle (CC.OO.), solicitó una entrevista personal con Rocío Mosquera, para trasladarle la denuncia de profesionales y usuarios sobre el "abusivo" precio del aparcamiento, cuando "hay un terreno del Sergas, que está vallado, y que podría usarse perfectamente para aparcar miles de coches".

Los sindicatos han denunciado también otras deficiencias, como problemas de suministro de agua, mala calidad de los materiales de construcción o el cobro por el servicio de radio, televisión e Internet. La protesta transcurrió sin incidentes, aunque obligó a Mosquera a salir del lugar por una escalera y dar por finalizada la visita.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad