Concentración delante del Sergas de trabajadores de la sanidad pública convocada por el sindicato CSIF

Trabajadores del Sergas exigen que se cubran las bajas del verano

El sindicato CSIF convoca una nueva concentración ante el Sergas, al que reclaman que de cumplimiento al Pacto de Contrataciones de personal temporal

Nueva manifestación de trabajadores del Sergas, en este caso convocados por el sindicato CSIF. Según los datos aportados por la central sindical, más de cien trabajadores de todas las áreas sanitarias de Galicia se han manifestado este viernes ante la sede central del Servizo Galego de Saúde para exigir a la Consellería de Sanidade "el cumplimiento íntegro del Pacto de Contrataciones de personal temporal y así cubrir las vacantes que se vayan a producir durante la época estival".

El portavoz en materia de sanidad del sindicato, Daniel Otero Castiñeiras, ha denunciado el "incumplimiento" por parte de las distintas gerencias de las áreas sanitarias del acuerdo de contrataciones a la hora de cubrir las necesidades de personal causadas tanto por las vacaciones de verano como como bajas de enfermedad y permisos.

Refuerzo de Atención Primaria

El sindicato insiste en que "la reciente situación vivida como consecuencia de la pandemia del Covid ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de formar y mantener en el tiempo una estructura sanitaria fuerte y que pueda dar respuesta inmediata y eficaz a un posible rebrote del virus". Otero insiste en que “es preciso reforzar de una vez por todas la Atención Primaria y dotar de recursos humanos suficientes ese nivel de atención”. De no ser así, asegura el sindicato, "se verá disminuida la calidad asistencial y se verá gravemente perjudicado el derecho de todos los gallegos a la atención sanitaria".

"El Covid-19 no puede ser usado como excusa para incumplir o suspender la aplicación de los pactos y acuerdos alcanzados", indican desde el sindicato, que pide "la reactivación de todos los procesos paralizados, como los de estabilización en el empleo y la carrera profesional". 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad