Toxo niega que se estén aprovechando de la reforma laboral

stop

Dice que las indemnizaciones de los trabajadores de Forem están recogidas en los Estatutos

Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO)

19 de septiembre de 2012 (13:56 CET)

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha negado que su sindicato aplique la reforma laboral “de pleno” en el ERE de Forem, tal y como afirmaron los 24 trabajadores afectados.

Toxo ha respondido a los empleados de la Fundación para la formación y el empleo del sindicato en Galicia que "no es cierto" que se esté aprovechando de la reforma laboral por plantear indemnizaciones por despido de 20 días por año trabajado.

Argumenta que el Estatuto de los Trabajadores ya recoge una indemnización de 20 días "cuando concurre una causa". "No sé si la tiene (este ERE), tendrá que demostrarse en el proceso de negociación o, en todo caso, en la resolución del expediente, si sigue adelante", añadió.

En cualquier caso, el líder de CC.OO. apuntó que le consta que la dirección del sindicato están tratando a los trabajadores "con la máxima sensibilidad".

Negociaciones paralizadas

Los trabajadores de la Fundación Forem anunciaron este martes una huelga indefinida a partir del próximo lunes por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para extinguir 24 de los 35 puestos con una indemnización de 20 días por año trabajado.

La representante de los trabajadores de la Fundación, María Díaz, ha denunciado que el sindicato "aplica la reforma laboral de pleno" y ha dicho que se trata de una situación "completamente paradójica", después de que CC.OO. "haya hecho una huelga contra la reforma laboral en marzo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad