Torres implica a la Zarzuela, Camps y Barberá en 'Nóos'

stop

CORRUPCIÓN

Torres, su mujer y su abogado en Palma | EFE

16 de febrero de 2013 (14:29 CET)

Diego Torres ha declarado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que Iñaki Urdangarín y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit.

Ha confirmado la reunión que en 2004 mantuvieron en el palacio con el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y ha detallado que tras el encuentro, Urdangarín presentó una lista de sociedades que podrían patrocinar el Valencia Summit.

"Incluida la infanta"

Además, ha asegurado que la Infanta Cristina y la Casa Real conocían que el yerno del rey continuó con sus negocios, si bien no en primera línea, después de que en 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.

Durante su comparecencia en calidad de imputado, que arrancó a las 09:50 horas y continuaba con las preguntas del fiscal, Torres ha aseverado, asimismo, que el asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, también estaba al tanto de ello y, de hecho, habría recomendado el duque guardar las apariencias.

Control real

La declaración del ex socio de Urdangarín ha esclarecido el funcionamiento de la Fundación Nóos. Ha asegurado que tanto la Infanta Cristina como su asesor, Carlos García Revenga, tenían un papel de control en la institución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad