Torrent aplaza 'sine die' el pleno de investidura

Torrent aplaza 'sine die' el pleno de investidura

stop

El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplaza el debate de investidura y se niega a proponer a otro candidato que no sea Puigdemont

Madrid, 30 de enero de 2018 (10:53 CET)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aplazado el debate de investidura hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

"Queda pospuesto pero no anulado", ha informado en una comparecencia cinco horas antes de un pleno en el que los partidos independentistas postulaban como candidato al expresidente, fugado en Bruselas.

"Atendiendo a la petición del presidente Puigdemont de garantizar su derecho a tener un debate con garantías", ha anunciado. Torrent ha asegurado que no propondrá ningún otro candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña y ha defendido la "legitimidad" de Puigdemont a serlo.

"Ni la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni el Tribunal Constitucional decidirán quien tiene que ser el presidente de la Generalitat de Cataluña. Es a los diputados y diputadas escogidos democráticamente a quien les corresponde hacerlo", ha defendido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad