El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello de la Xunta

Tormenta política a costa de las cajas gallegas

stop

El PP veta que Núñez Feijóo comparezca sobre las cajas en el Parlamento, pero la oposición le preguntará sobre sus "mentiras" en la fusión

en A Coruña, 15 de mayo de 2018 (13:52 CET)

La borrasca amenaza temporal. El PPdeG, grupo mayoritario en el Parlamento gallego, ha vetado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en el próximo pleno sobre la fusión de las cajas gallegas, tal y como pedían en conjunto los grupos de la oposición.

Con todo, deberá responder sobre este tema, ya que los grupos de En Marea y BNG usarán sus preguntas al presidente del próximo pleno para que Feijóo dé explicaciones sobre sus "mentiras" acerca de la fusión, a juicio de la oposición, que advierte que se hizo en función de una auditoría externa, pero "ni hay auditoría ni ese documento avalaba la fusión".

La sanidad y México

Además, el PSdeG preguntará al titular del Ejecutivo gallego por la situación de la sanidad gallega, tras el "notable deterioro" que observan los ciudadanos en la atención del Sergas.

Los populares también han denegado la intervención en pleno de Feijóo para dar cuenta de su reciente viaje institucional a México, mientras que tampoco han admitido que el conselleiro de Cultura comparezca sobre los cambios en la programación cultural de la CRTVG.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad