Parlamento de Galicia

Todos los diputados gallegos donan parte del sueldo contra el Covid-19

Diputados del PPdeG, PSdeG, BNG y el Grupo Común da Esquerda anuncian que renunciarán a parte de su nómina de abril para luchar contra el coronavirus

Unanimidad el Pazo do Hórreo para combatir el coronavirus. Todos los diputados gallegos han decidido donar parte de su sueldo mientras perdure el estado de alarma y la emergencia sanitaria.

El BNG abrió terreno este fin de semana al anunciar que sus diputados donarían parte de su salario a proyectos de investigación contra el Covid-19, abriendo un camino al que en la mañana de este lunes se ha sumado el Partido Popular de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo y sus conselleiros al frente, al revelar que renunciarán al 30% de su nómina de abril para luchar contra el coronavirus.

También PSdeG y Común da Esquerda

A estas medidas se ha unido esta tarde el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que avanzó que donará el "50% de sus ingresos desde que se decretó el estado de alarma para la lucha contra la crisis generada por el Covid-19", antes de avanzar que diputados estatales, senadores y parlamentarios autonómicos del PSdeG también contribuirán con este tipo de aportaciones.

Por su parte, los diputados del Grupo Común da Esquerda, con cinco integrantes en la Diputación Permanente entre titulares y suplentes, han presentado un escrito ante la Mesa del Parlamento para pedir que se les reduzca la nómina al salario base, pasando así de 5.052 euros brutos a 2.067.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad