Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y número dos del PSOE en las municipales por Vigo

Tirón de orejas a Carmela Silva por propaganda en víspera electoral

La Junta Electoral obliga a la Diputación de Pontevedra a retirar un tweet en el que su presidenta define a Abel Caballero como el "mejor alcalde del mundo"

Reprimenda de la Junta Electoral de Zona a Carmela Silva por utilizar las instituciones públicas para difundir propaganda en plena precampaña. El organismo insta a la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra y concejala por Vigo que se abstenga de lanzar mensajes similares a los lanzados el 25 de marzo.

Fue entonces cuando la cuenta de Twitter de la Diputación de Pontevedra difundió la inauguración de la V Feira de Ensinanzas Artísticas e Profesionais en la que Carmela Silva se refería al regidor vigués, Abel Caballero, como “el mejor alcalde del mundo” y ensalzaba los logros obtenidos durante su mandato.

Tras la denuncia interpuesta por el Partido Popular, la magistrada de la Junta Electoral de Zona le recuerda a Carmela Silva que la ley prohíbe expresamente que las instituciones difundan los logros obtenidos durante su mandato en periodo electoral y avisa: si se repiten nuevos casos como este, impondrá una sanción económica al organismo. Algo que, por esta vez, no ha ocurrido, ya que la Junta Electoral Central solo ha obligado a la Diputación de Pontevedra a retirar esa retransmisión de Twitter.

La denuncia contra Carmela Silva es la única de las tres presentadas por el Partido Popular que ha sido estimada por la Junta Electoral de Zona. Las otras dos, que giraban en torno a la reunión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con futuros beneficiarios del programa de ayudas al inglés, y sobre las manifestaciones efectuadas durante la entrega de los premios a los Vigueses Distinguidos quedaron, por el contrario, desestimadas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad