Tino Fernández: «No habrá más Blues en Riazor»

"Aquí el Dépor y el Atleti somos las víctimas", dice el presidente del equipo coruñés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, aseguró que no habrá más miembros de los Riazor Blues en las gradas del estadio coruñés e insistió que su club «no pagó» ninguna de las entradas que el Atlético de Madrid envió a la entidad gallega con motivo del partido celebrado el domingo y que terminó con la muerte de un hincha deportivista.

«Estoy seguro que no va a haber más ‘Riazor Blues’ en Riazor (…) La primera medida es cerrar la grada de Blues los dos próximos partidos. Esta es la primera medida que hemos aplicado porque todavía hay una investigación abierta», comentó Tino Fernández en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

«El sábado queremos convertir el partido de Liga en una manifestación contra la violencia», añadió Fernández, que explicó que su idea es hacer desaparecer a este grupo de seguidores del estadio de Riazor. «De momento no tenemos ni un solo documento, ni los nombres de los que han participado en este proceso», dijo.

«No son una peña»

«En 48 horas teníamos que tomar una decisión con respecto a la grada de Riazor Blues y lo que queremos es que se produzca este cambio», manifestó el máximo rector de los coruñeses, que calificó la muerte del seguidor deportivista como «una desgracia» para todos.

Por su parte, Fernández fue preguntado por la reacción del Atlético de Madrid, que decidió expulsar al Frente Atlético del Vicente Calderón. «No conozco el comunicado que ha hecho el Atlético, pero sí es cierto que –en nuestro caso– los Riazor Blues no son una peña. Nosotros no tenemos que actuar contra una organización, nosotros no los tenemos inscritos», dijo.

«Nuestro cometido es actuar contra personas y todavía no tenemos claro qué personas son. A día de hoy yo tengo cero documentos. Ayer pedí el listado de las 91 personas que viajaron en los buses y no me las pudieron dar», apuntó el gestor deportivista.

Federación de Peñas

Por su parte, Tino Fernández fue preguntado por las entradas vendidas a los seguidores del Depor. «Ellos [el Atlético] mandan dos paquetes de entradas y el segundo grupo de localidades las envía a las taquillas de Riazor, como las primeras, y donde debía mandarlas. Sin embargo, el presidente de la federación de peñas cogió el sobre y se lo llevó».

«A partir de ahí no sabemos nada más. Sobraron 77 entradas y las devolvimos al Atlético de Madrid. Si todo esto va a más habrá que investigar quién pagó esas entradas, pero el Deportivo no las pagó. El problema es que se genera un debate entre los dos clubes y no debe ser así. Aquí, el Depor y el Atleti somos los buenos, somos las víctimas», finalizó.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp