The Economist equipara al independentismo catalán con los 'brexiteers'

stop

''Hay muchos ecos del Brexit en Cataluña''; argumenta el semanario británico en un duro artículo sobre el momento actual del proceso soberanista

Economía Digital

La carta al New York Times considera que el rotativo no puede dejarse llevar por las movilizaciones en la calle. /EFE
La carta al New York Times considera que el rotativo no puede dejarse llevar por las movilizaciones en la calle. /EFE

Barcelona, 03 de enero de 2017 (21:10 CET)

"Los nacionalistas catalanes aseguran ser pro-europeos ejemplares. Pero hay muchos ecos del Brexit en Cataluña. En vez de a Bruselas, los nacionalistas acusan a Madrid de robar el dinero de los catalanes. Argumentan que la independencia sería un proceso rápido y sencillo".

El independentismo catalán y la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el mismo nivel. Así relata el semanario británico The Economist la situación política en Cataluña en un momento clave del proceso soberanista. La publicación con sede en Londres dedica un extenso artículo a las contradicciones de la hoja de ruta impulsada por Carles Puigdemont y a las debilidades de la antigua Convergència de cara a unos próximos comicios.

"Algunos en Barcelona creen que los líderes de la Generalitat están buscando una manera digna de echarse para atrás", relata el texto, que lleva por título In their search for Independence, Catalans can resemble Brexiteers [En su búsqueda de la independencia, los catalanes se pueden parecer a los partidarios del Brexit].

En el artículo se hace referencia a los problemas de corrupción que asolan a la clase política catalana y al alto nivel de desempleo en la región, como dos de los retos fundamentales en un territorio donde el número de partidarios de la independencia está de bajada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad