Tejerina planta al Congreso y evita explicar la crisis del sector lácteo 

stop

La ministra sostiene que la Cámara no puede someter a control a un Gobierno en funciones; En Marea considera que "desprecia" la democracia 

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina

en A Coruña, 19 de abril de 2016 (11:35 CET)

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha dado plantó al Congreso. Tenía que comparecer este martes en la comisión de Agricultura para explicar, entre otros asuntos, la crisis del sector lácteo, el reparto de cuota del atún rojo o el fraude de Acuamed.

Tejerina prefirió ausentarse para seguir el guión del Partido Popular, según el cual, la Cámara no puede someter a control a un Gobierno en funciones. Así lo hizo notar la ministra en un informe jurídico remitido a la comisión para confirmar que no comparecería.

"Desprecio" a la democracia

Las reacciones de la oposición fueron airadas, como viene sucediendo. Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea, calificó de "lamentable" la postura de la ministra, que le parece un "claro y absoluto desprecio a la Democracia".

"Esto no ayuda en nada a entender el mandato de las urnas sobre construir instituciones como espacios realmente de transparencia y de rendición de cuentas", ha criticado, reprochando a Tejerina que utilice "subterfugios" para "esconderse" del Congreso.

Reunión en Bruselas

El portavoz socialista de Agricultura, Felipe Sicilia, cree que el plante de Tejerina es una "muestra más del desprecio del Gobierno" al Parlamento.

La intención del PSOE no era que diera cuenta de una gestión "ya caducada", sino de los acuerdos alcanzados en el último consejo de ministros de Agricultura de la UE, tal y como hizo el presidente en funciones, Mariano Rajoy, cuando informó al Pleno del Consejo Europeo de marzo.

El PP se defiende con informes jurídicos que, según María Teresa de Lara, les dan la razón.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad