Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo

Talgo niega que borrara pruebas de Angrois y anuncia una querella

La compañía anuncia que se querellará contra el extécnico que reveló el borrado de datos sobre las averías del Alvia estrellado en Angrois

Talgo pasa al ataque. La compañía ferroviaria ha anunciado que se querellará contra Pablo Andrés Jara Torres, el extécnico que aseguró que la compañía había dado la orden de borrar “todas las averías que tenía” el tren Alvia 04155 que se estrelló en Angrois en julio de 2013 “de la base de datos del sistema de gestión de averías”.

La compañía asegura que "es técnicamente imposible eliminar" los datos sobre averías, y avanza que está “iniciando acciones legales por calumnias” contra este exempleado que fue despedido en mayo del año 2018.

Cruce de acusaciones

"Los directivos de Talgo a los que alude este extrabajador nunca pisaron las instalaciones de Fuencarral, como falsamente se indica, puesto que, inmediatamente en cuanto tuvieron conocimiento, se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió el terrible suceso", ha asegurado la compañía en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, Talgo se desmarca de las acusaciones que su antiguo técnico vertió contra la compañía en una declaración jurada ante familiares de las víctimas del accidente ferroviario. Según Jara Torres, apenas media hora después del accidente, numerosos directivos de Talgo a los que no conocía se presentaron en el taller de Talgo en Fuencarral para borrar el rastro de las averías que constaban en la base de datos de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad