Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Enerxía e Minas / Xunta

Tahoces defiende la legalidad de la reapertura de la mina de San Finx

El director xeral de Enerxía e Minas recalca en su primera intervención tras ser imputado que las actuaciones de la Xunta se "ajustan a la legalidad"

Primera intervención pública del director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, tras ser citado como investigado por la reapertura de la mina de wolframio de San Finx (Lousame).

Tahoces ha defendido durante su comparecencia en la comisión de ordenación territorial del Parlamento gallego que todas las actuaciones llevadas a cabo en la reapertura de este yacimiento minero se han “ajustado a la legalidad”.

Ante las acusaciones de los portavoces de En Marea y el BNG, que exigieron su dimisión inmediata, Tahoces criticó que desde hace tiempo no tienen “respeto ni a la honorabilidad de las personas ni a la presunción de inocencia”. "Lo único que voy a decir con respecto a mi situación procesal es que voy a trabajar mucho con la justicia porque voy a aclarar esta situación".

Las críticas a Tahoces por parte de la oposición también se extendieron a la anulación parcial del concurso eólico del año 2010. El director xeral de Enerxía e Minas recalcó que el concurso “está validado en un 95%” y que solamente “una zona de las diez” necesita “una nueva evaluación”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad