Suspendido el pleno que iba a declarar a Rajoy persona 'non grata' en Pontevedra

stop

Los insultos del público a ediles del PSOE y Marea han motivado la paralización temporal del mismo

Partidarios y detractores de Ence y de Rajoy ante el Teatro Principal de Pontevedra | EP

en A Coruña, 22 de febrero de 2016 (12:39 CET)

Hasta en dos ocasiones ha tenido que suspender el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el pleno en el que Mariano Rajoy iba a ser declarado persona 'non grata' en su propia ciudad. Los insultos y abucheos del público a los ediles del PSOE y de Marea cuando se disponían a explicar los motivos de la moción de reprobación han sido los que han provocado la suspensión de la sesión.

El alcalde, que llegó a recriminar a los partidarios de Ence el hecho de que los concejales no pudiesen intervenir, ha recordado que la moción que se debate este lunes viene motivada precisamente por el hecho de que Rajoy, estando en funciones, haya renovado por otros 60 años la concesión a la fábrica de Ence.

Posturas encontradas

Minutos antes de la celebración del pleno hubo momentos de tensión a la entrada del Teatro Principal entre los partidarios de Ence y simpatizantes de Rajoy, que abucheaban a su llegada a los representantes de los grupos de izquierdas, y los detractores de la pastera, que coreaban consignas en contra del presidente y la continuidad de Ence en la ría, todo entre un gran despliegue policial. También antes del pleno, los populares han repartido carteles en los que se lee "Rajoy, persona muy grata" entre los asistentes.

Una vez se reanude el pleno, está previsto que la declaración salga adelante con los 12 votos del BNG, los tres del PSdeG y los dos de la Marea de Pontevedra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad