Susana Díaz, durante un reciente acto del PSOE andaluz. EFE

Susana Díaz lanzará su candidatura el 26 de marzo

stop

Susana Díaz deja las dudas y confirma que el lanzamiento será el 26 de marzo en un acto en Madrid

Barcelona, 12 de marzo de 2017 (11:33 CET)

Susana Díaz ha dejado de dar vueltas con su precandidatura y anunció que se presentará a las primarias del PSOE. El lanzamiento oficial será el domingo 26 de marzo, en un acto en Madrid. Ya hace varias semanas que decía, en forma elíptica, que quería lanzarse a la secretaría general del partido; por lo que entrará en competencia con Pedro Sánchez y Patxi López.

Como informó Economía Digital, la intención de Díaz era esperar a después del 25 de marzo, fecha en que la comisión gestora del PSOE presentará el documento base de la propuesta política que ha elaborado el equipo dirigido por Eduardo Madina.

Si bien Díaz estuvo demorando su lanzamiento lo máximo posible para no sufrir el desgaste de la campaña interna, no piensa perder un día más tras esta presentación.

Díaz debe reconquistar el terreno ganado por Sánchez

Si bien Díaz estuvo demorando su lanzamiento lo máximo posible para no sufrir el desgaste de la campaña interna, no piensa perder un día más tras esta presentación.

Aunque su presentación era segura, las demoras de las últimas semanas le pueden restar apoyo entre los militantes. Pedro Sánchez, que no tiene el apoyo de la estructura del partido, está consiguiendo una importante base de seguidores para regresar a la secretaría general.

Por ello su intención de presentarse en Madrid tiene varias lecturas: demostrar que es fuerte más allá de las fronteras de Andalucía, y que no necesita del marco institucional de la Junta de Andalucía para lanzar su candidatura.

Además, hasta que se realicen las primarias –hacia el mes de mayo-, Díaz recurrirá al apoyo que tiene en las delegaciones regionales más importantes del socialismo, como las de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón y, lógicamente, su federación andaluza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad