El diputado y secretario de relaciones internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, se presentará a las primarias del partido. Foto: EFE/RC

Surge el primer nombre para la sucesión de Mariano Rajoy en el PP

stop

El secretario de relaciones internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, se postulará para suceder a Mariano Rajoy

Economía Digital

El diputado y secretario de relaciones internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, se presentará a las primarias del partido. Foto: EFE/RC

en Barcelona, 16 de junio de 2018 (19:16 CET)

El diputado, diplomático y secretario ejecutivo de relaciones internacionales del Partido PopularJosé Ramón García-Hernández, es el primer nombre anunciado en la carrera para elegir al sucesor de Mariano Rajoy en la cúpula del partido.

García-Hernández anunció desde su cuenta de Twitter su candidatura a la presidencia en el congreso extraordinario del PP que se celebrará el 20 y 21 de julio para elegir a un líder que sustituya a Rajoy.

"He tomado la decisión de presentarme a las primarias del Partido Popular", dijo el diputado en la red social. Acompañó el mensaje con el emoji de la bandera española, y no dijo más.

García-Gernández fue el número dos en la lista del PP por Ávila, por detrás de Pablo Casado

El diplomático fue el número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila para las últimas elecciones, por detrás del vicesecretario de comunicación Pablo Casado.

Además de diputado y portavoz, actualmente desempeña cargos como vicepresidente segundo de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y vocal de la comisión mixta para la Unión Europea.

También es adscrito a la comisión constitucional y la comisión mixta de seguridad nacional, así como vocal de la comisión para la auditoría de la calidad democrática y la lucha contra la corrupción.

El precandidato a la presidencia del PP viene de la misma tierra que Suárez y Aznar

Nacido en Ávila en 1971, viene de una tierra con larga tradición popular, de donde han salido líderes del partido como Adolfo Suárez y José María Aznar.

García-Hernández es doctor en filosofía política, licenciado en economía y administración de empresas, y licenciado en ciencias políticas y sociología.

Hemeroteca

PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad