Desde los balcones se canta, aplaude y se abren nuevas relaciones sociales. Foto Christophe Petit Tesson-EFE

Sufren una crisis de ansiedad por insultos de la ‘policía de balcón’

Dos personas sufren una crisis de ansiedad en Marín por los insultos desde ventanas y balcones cuando estaban en la calle de forma justificada

Dos personas sufrieron una crisis de ansiedad al recibir insultos desde las ventanas y balcones cuando se encontraban en la calle por causa justificada. La Policía local de Marín (Pontevedra), la localidad donde se produjo el incidente, ha expresado su preocupación por la vigilancia que ejercen los vecinos desde sus viviendas y ha aclarado que las personas que sufrieron la crisis de ansiedad "tenían justificado el desplazamiento, y sin embargo, fueron menoscabadas".

Los agentes municipales han explicado que algunos ciudadanos mantienen desde sus viviendas un actitud hostil al comprobar alguna irregularidad entre peatones que no atienden a los límites de movilidad. La denominada policía de balcón, han indicado las mismas fuentes, llega incluso a insultar e increpar al presunto infractor.

 

La Policía Local de Marín ha advertido de este comportamiento en una publicación difundida en su canal de Facebook, al tiempo que ha agradecido la implicación ciudadana durante este estado de alarma. Los agentes aseguran entender la "indignación de aquellos que están en sus casas y ven a otros en la vía pública y se molestan por ello", pero pide a la ciudadanía que acuda a las vías establecidas para denunciar los casos irregulares. "Vamos a ser cívicos y partimos de la premisa de que la gran mayoría cumplimos las normas, aunque siempre habrá la excepción que confirma la regla", ha señalado la Policía Local marinense.

En este sentido, aconseja que se llame a las fuerzas del orden para alertar sobre la situación, pero pide que no "se tomen la justicia por su mano". Recuerda que las fuerzas policiales pedirán los justificantes necesarios y realizarán las comprobaciones que se precisen para actuar atendiendo a lo establecido por el Gobierno en el estado de alarma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad