Suciedad, humedad y agujeros en la puesta de largo de la alta velocidad entre A Coruña y Vigo

stop

Los trabajadores de Adif alertan de que se está poniendo en riesgo a los usuarios por "razones electorales"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en Galicia para el estreno de los nuevos trenes rápidos del Eje Atlántico

en Vigo, 18 de abril de 2015 (17:16 CET)

Nace a toda prisa, pero no con las mejores galas. La inauguración de los trenes de alta velocidad entre A Coruña y Vigo, con los que se espera aumentar en 2 millones el tráfico de pasajeros en las líneas del Eje Atlántico, ha estado acompañada de las críticas de los trabajadores de Adif por los desperfectos en el servicio.

El comité de empresa de Pontevedra ha alertado de los "peligros potenciales" en los andenes de la estación de Arcade al permitir la circulación de trenes directos a 180 kilómetros por hora, lo que puede acarrear problemas para "la integridad de los viajeros que se encuentren en ese momento" en el lugar. El razonamiento de los trabajadores es claro. Las prisas para sacar partido electoral de la infraestructura van en contra de la seguridad.

Problemas en Vigo y Redondela

Además, estos trabajadores critican que la estación de Urzaiz, en Vigo, "nace con graves deficiencias estructurales en humedades, así como incluso de salubridad". Así, tras una inversión "faraónica", a los empleados "se les obligará a ubicarse a pie del llamado andén técnico, el cual no ha sido acabado en las mismas condiciones que el resto de la estación", en donde hay "suciedad, humedad y agujeros".

A esto se une que la estación de Redondela para la alta velocidad "no tiene asignación de personal", por lo que deja a los pasajeros "abandonados a su suerte".

Conexión nocturna

El sindicato CGT también se ha sumado a las críticas y ha añadido algunas propias. La central critica que Vigo "se queda sin conexión nocturna" con Redondela, Arcade, Pontevedra, Vilagarcía y Santiago, ya que Renfe ha eliminado el tren de las 22,30 horas que circulaba hasta la capital gallega, usado por una media de 50 viajeros. El último enlace con destino Santiago sale a las 21,30 horas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad