Suárez sufre un “empeoramiento neurológico progresivo”

La familia agradece el respeto a la intimidad en la que pasa las últimas horas al lado del ex presidente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los médicos que atienden al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez han certificado este sábado a última hora de la tarde que sufre un “empeoramiento neurológico progresivo” que se mantiene. El parte firmado por la doctora Isabel de la Azuela no añade nada más.

Sólo la familia más directa le acompaña en sus últimas horas. El Padre Ángel, religioso de Mensajeros por la Paz, ha sido uno de los más allegados del político que se ha acercado al Hospital Cetrem de Madrid para despedirse. En declaraciones a los medios en la puerta de la clínica, ha asegurado que el primer presidente de la democracia en España está tranquilo.

Portavoz de la familia

El portavoz de la familia, Fermín Urbiola, ha agradecido las muestras de cariño que han llegado desde dentro y fuera de España. Reitera que la vida de una de las caras más destacadas de la Transición “está en manos de Dios”.

También ha agradecido el respeto a la intimidad en la que la familia está pasando las últimas horas al lado del ex presidente del Gobierno.

Capilla ardiente

Por otro lado, el Congreso de los Diputados se prepara para acoger la capilla ardiente de Suárez. La Cámara Baja se ha puesto a disposición de la familia por si así lo solicita.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp