Star Wars revela el lado oscuro de la venta anticipada: los colapsos

Las dos mayores plataformas de entradas de cine pierden los servidores ante una demanda de entradas con pocos precedentes. En 90 minutos se vendieron 10.000 tickets para ver la próxima película de la saga

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos de las mayores plataformas del mundo para la venta de entradas, Odeon y Picturehouse, admitieron el martes que la demanda «sin precedentes» que genera la próxima película de la saga «Star Wars» ha colapsado los servidores. Miles de usuarios se quejan en Twitter de la caída de los dos portales.

Sin embargo, un portavoz de Picturehouse dijo que había vendido 10.000 entradas en 90 minutos, y agregó que «nuestros clientes continúan comprando en línea con facilidad». En España, las principales cadenas de cine, como Cinesa y Yelmo Cines, activaron el martes la venta anticipada sin que, por ahora, se registren colapsos. Otros operadores como Ticketmaster mantienen el servicio con normalidad.

La nueva película, que llegará a las pantallas de cine el 17 de diciembre, es uno de los títulos más esperados del año. Reúne estrellas de la trilogía original como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. El director es el aclamado JJ Abrams, encargado de resucitar en 2009 la deteriorada saga «Star Trek». La conjunción de factores dispara el interés del público.

Tráfico masivo

El colapso que sufren dos de los mayores portales de venta en línea tiene otro protagonista. Las entradas anticipadas para «Star Wars» coinciden que la venta de los tickets para acudir al estreno de la nueva entrega de James Bond. «Spectre» ha generado también complicaciones. «Sabíamos que el lunes y martes iban a ser complicados e hicimos todo lo que pudimos para prepararnos», asegura la portavoz de Odeon.

En todo caso, «la fuerza» no les acompañó. El revuelo del estreno de «Star Wars» lo rentabiliza Disney con suma delicadeza. Mide cada acción promocional hasta en el más mínimo detalle. Este lunes activó en China la venta de varios productos de merchandising. Además, colgó el trailer final en español y otros idiomas de «El despertar de la fuerza».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp