El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, durante su intervención en el acto de apoyo a la declaración de la Ribeira Sacra como patrimonio mundial. EFE/eliseo trigo

Sonora ausencia de Feijóo en Génova: "Tenemos que ensanchar el PP"

El líder gallego, que no asiste al comité ejecutivo en Madrid, apuesta por "abrir" puertas para mantener el PP como "punto de encuentro"

Aviso al navegante Pablo Casado. El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a "ensanchar" el partido y a "abrir" sus puertas para mantenerlo como lo que "siempre ha sido", un "punto de encuentro entre muchas sensibilidades" políticas. Así lo ha manifestado el también presidente de la Xunta a la entrada del Parlamento gallego, donde ha tenido sesión de control este martes, razón por la que no ha asistido al Comité Ejecutivo de Génova para analizar la histórica caída de los populares en la jornada electoral del domingo.

"Ayer tuve ocasión de hablar con el presidente del partido (Pablo Casado), de darle mi opinión. Me hubiese gustado estar allí, pero mis obligaciones me hacen estar aquí", ha explicado, haciendo referencia además a la jornada de comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrará el próximo 26 de mayo.

Ensanchar el PP

En este sentido, ha apostado por "ensanchar" el PP, que "siempre ha sido un punto de encuentro entre muchas sensibilidades" de gente "que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista" y "más de centro izquierda", tal y como ha enumerado.

"El Partido Popular es el partido alternativo al PSOE, lo hemos visto en las urnas. Por tanto, la mayoría de votantes de VOX estarán decepcionados porque habrán visto cómo han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del PSOE. Y también creo que hay muchos votantes de Ciudadanos que tienen cabida en el PSOE", ha asegurado Feijóo.

Sumar entre todos

Seguidamente, al ser preguntado sobre si Casado debe seguir al frente de la formación, el líder gallego ha dicho que "no es el momento de cerrar puertas". "Tenemos que abrir puertas a mucha gente que ve que si nos unimos somos más que el PSOE y si nos dividimos el PSOE, con los independentistas y los populistas, van a gobernar España", ha aseverado. Por ello, ha insistido en la idea de "ensanchar" el partido: "Cuando hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad